Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Izquierdo pide a Ruiz Medrano que libre a Valladolid de la "grave carga" que supone De la Riva

El secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, ha pedido por carta al presidente del PP, Ramiro Ruiz Medrano, que quite a Valladolid la "grave carga" que supone el alcalde para el "buen nombre" de la ciudad.

Tras lamentar el "claro ejemplo de degradación moral y política" que representa De la Riva, el secretario provincial del PSOE ha cargado contra la actuación del alcalde de Valladolid que, según ha relatado, se enfrenta  a una "pléyade" de sentencias en contra de las decisiones de gobierno del regidor popular, entre las que ha citado el caso de las 300 viviendas "ilegales" construidas en la parcela de Piensos Cia y que fueron tumbadas por el propio Tribunal Supremo.

 

Del mismo modo, ha mencionado la demolición de los áticos del edificio de Caja Duero en la Plaza Zorrilla en una "actuación absolutamente rocambolesca" del alcalde que, según ha recordado, se compró una de esas casas en un sólo fin de semana desde el visto bueno de la actuación a nivel municipal.

 

Finalmente, ha puesto como ejemplo de ese "claro ejemplo de degradación moral y política" en el Ayuntamiento de Valladolid la aprobación del PGOU que llevará al banquillo a once acusados y a alguna empresa más, según ha relatado, con la decisión pendiente respecto al propio De la Riva.

 

Por todo ello, ha insistido en su llamamiento al presidente provincial del PP para que quite "esta carga de un alcalde que está pesando tan gravemente sobre el buen nombre de Valladolid"