Izquierdo llama a la participación de los socialistas en un proceso "ilusionante"

Javier Izquierdo, del PSOE Valladolid. TRIBUNA

Ha llamado a poner en valor "ante la sociedad" un proceso "tremendamente bonito, ilusionante, porque es poner es la primera vez en España que un partido elige a su dirigente por votación de todos sus militantes".

El secretario general del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, ha hecho un llamamiento a la participación de los militantes en la elección del secretario general en un proceso "tremendamente bonito" e "ilusionante" que considera que merece un reconocimiento y la puesta en valor por parte de los propios socialistas.

 

Izquierdo se ha expresado así en el marco del Comité Provincial de carácter ordinario que ha celebrado el PSOE de Valladolid, el cual ha asegurado que ha sido "tranquilo" y en el que se han abordado la actualidad política de los últimos seis meses.

  

Sin embargo, en este contexto y a dos días de la votación para la elección de secretario general, ha hecho un llamamiento a los compañeros que tienen "por primera vez" la oportunidad de elegir al secretario y ha señalado que se ha hecho un "esfuerzo" para que puedan votar incluso si están fuera o en el extranjero.

  

En este sentido, ha llamado a poner en valor "ante la sociedad" un proceso "tremendamente bonito, ilusionante, porque es poner es la primera vez en España que un partido elige a su dirigente por votación de todos sus militantes".

  

A su juicio, esta iniciativa "merece un reconocimiento" y que los propios militantes lo pongan en valor, "sin ningún tipo de mácula, de cuestionamiento ni duda", ya que es un proceso "extraordinario".

 

VANGUARDIA DE LOS CAMBIOS

  

Además, se ha mostrado convencido de que, al igual que las primarias, son avances que hace siempre el PSOE pero se acaba llevando a la legislación, como con las cuotas de participación de las mujeres en la política y las listas "cremallera", que el PSOE lleva después a las leyes. "Cambios positivos hacia dentro, pero son la vanguardia de los cambios que la sociedad también demandando en cuanto a transparencia y capacidad de participación en los partidos políticos", ha añadido.

  

En cuanto a la influencia que pueda tener la elección de secretario general en otros procesos, considera que no tiene nada que ver con otros y ha manifestado una "confianza absoluta" en la libertad de los militantes a votar, sin hacer "otras lecturas".

  

Por otro lado, en cuanto a la gestora del PSOE de Castilla y León, cuestión que también se ha abordado en el marco del Comité, ha recordado que se ha debatido en ocasiones anteriores y que en este momento lo que hay que hacer es "dejar trabajar", "pilotar este procedimiento" y cree que hay una "oportunidad" de resolver problemas votando todos los militantes, que cree que es la mejor manera.

  

Asimismo, Javier Izquierdo ha comunicado que el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, será nuevo secretario general de Política Municipal, puesto que ocupaba María Jesús Lobo hasta que dimitió por diferencias en el seno de la Comisión Ejecutiva.