Izquierdo espera que la elección de secretario sea un avance en la democracia interna de los partidos

El secretario provincial el PSOE dice que s partido "vuelve a ser vanguardia" en la democratización y en apertura a la sociedad.

El Secretario Provincial del PSOE en Valladolid, Javier Izquierdo, ha expresado su deseo de que el nuevo proceso electoral que ha iniciado la formación socialista, que supone "un militante, un voto", sirva como avance "histórico" en la democracia interna de los partidos.

  

Así, en un día "muy, muy importante", ha incidido en que el Partido Socialista elige este domingo al secretario general y, "como siempre", el PSOE "vuelve a ser vanguardia" en democratización y en apertura a la sociedad.

 

 "Lo hicimos al implantar el sistema de primarias abiertas, en su momento, con un sistema de primarias para los militantes y ahora eligiendo la Secretaría General con todos los militantes", ha incidido Izquierdo.

  

Asimismo, ha declarado que este proceso "acabará estando" en la legislación de los partidos, para que este cambio interno que celebra la formación se convierta en un "cambio" en la sociedad. "Por tanto el Partido Socialista como siempre motor de cambio, desde dentro de la organización, para mejorar la calidad de la democracia", ha añadido.

 

RECORRIDO DEFINITIVO

  

Por su parte, el ex subdelegado de Gobierno, Cecilio Vadillo, tras calificar el proceso de "histórico", aunque ya se celebraron unas elecciones entre Josep Borrel y Joaquín Almunia, ha asegurado que en este momento, este procedimiento es un "recorrido definitivo, que se va a iniciar en este congreso y se va a establecer para el futuro del partido".

  

Asimismo, ha definido estos comicios como "muy importantes", pues en ellos se elegirá un secretario general para el PSOE que, de cara al futuro, se puede convertir en una alternativa de poder, "que piden tanto militantes como sociedad", para "terminar" con las políticas del PP de "recortes" de derechos laborales y sociales.

  

"Hoy vamos a empezar el camino de recuperación del espacio político que nunca tenía que haber perdido el Parido Socialista", ha aseverado.