Izquierdo cree que la ciudadanía pide al PSOE nuevas caras desligadas del anterior Gobierno

Javier Izquierdo, del PSOE Valladolid. TRIBUNA

El secretario provincial del PSOE en Valladolid, Javier Izquierdo, destaca el "ejemplo de Rubalcaba y dice de Podemos que es una opción más de la izquierda, "aunque veremos si quieren entrar en los diferentes gobiernos".

Han pasado 48 horas desde que Podemos saltara al panorama internacional al protagonizar una sonada sorpresa en las elecciones al Parlamento Europeo. Desde entonces todo tipo de opiniones se han vertido sobre el nuevo partido político liderado por el mediático y mediatizado Pablo Iglesias.

 

El PSOE de Valladolid y en concreto su secretario provincial, Javier Izquierdo, lanza la siguiente reflexión: “Veremos si en las próximas elecciones municipales la ciudadanía prefiere un escenario de mayor fragmentación política y menor estabilidad”. Algo que Izquierdo duda mucho.

 

No obstante, desde el PSOE se asegura que Podemos “es una opción más de la izquierda de nuestro país, pero habrá que saber si ellos quieren entrar en los diferentes gobiernos”. “Cuando no se tiene bagaje político y experiencia de gobierno a veces se plantean muchas políticas que luego son difíciles de llevar a cabo cuando entras en instituciones”.

 

Los resultados del PSOE son para Javier izquierdo “malos”, “no se pueden buscar matices”. “Desde la humildad tenemos que ser capaces de explicar nuestro proyecto, que no está acabado y que seguimos siendo el referente de la izquierda porque somos la opción más votada”, explica el secretario general del PSOE.

 

EL EJEMPLO DE RUBALCABA

 

Izquierdo ha querido dejar claro de la diferencia de su partido con los populares. “Rubalcaba es un ejemplo de que somos muy diferentes”. “Ha asumido su responsabilidad tras los malos resultados. Es el segundo secretario general de nuestro partido que lo hace tras unas elecciones y no recuerdo que haya pasado algo similar ni en el PP ni si quiera en IU”.

 

Cree que los socialistas deben ser capaces de generar un escenario de “estabilidad” y que tanto el nuevo secretario como el candidato a la presidencia del Gobierno deben “conocer bien la organización y ser el relevo”. El secretario provincial cree que es importante que haya nuevas caras desligadas al anterior Gobierno de Zapatero, que “es lo que pide la ciudadanía”.

 

Izquierdo insiste en que no se puede buscar excusas aunque cree que el verdadero “batacazo” es el que se ha llevado el Partido Popular que ha sufrido “una fuga de votos brutal”.