Izquierda Unida sale en defensa del transporte de mercancías ante la nueva legislación

La formación de izquierdas mantuvo una reunión con la Unión de Pymes y Autónomos del Transporte de Ávila, entre otras localidades, ante las modificaciones en la ley que regula el sector y los peligros que las mismas pueden acarrear a sus trabajadores.

Izquierda Unida llevará tanto a la Junta de Castilla y León como al Congreso de los Diputados la preocupación de los trabajadores del sector del transporte de mercancías ante la modificación que se plantea del reglamento de la Ley de Ordenación de Transportes, y en concreto en el ámbito concreto del transporte de mercancías. Una decisión que se anuncia y adopta tras la reunión mantenida por Izquierda Unida de Castilla y León con la Unión de Pymes y Autónomos del Transporte (UPATRANS) de Ávila, entre otras localidades, al objeto de analizar la situación que atraviesa este sector en la comunidad.


Un encuentro en el que los representantes de la asociación trasladaron a la formación de izquierdas su preocupación ante los peligros que la modificación del reglamento de la Ley de Ordenación de Transportes en materia de transportes de mercancía puede acarrear para los miles de trabajadores que dependen en este sector en la comunidad y en concreto en Ávila. Un sector de por sí muy castigado. En los últimos años el debilitamiento de la producción industrial, el deterioro de la construcción y el desplome del consumo interno han llevado a una preocupante a caída en los últimos diez años de cerca de la mitad del tráfico de mercancías.
Es por ello que Izquierda Unida de Castilla y León se ha comprometido a colaborar con el sector y sus trabajadores para buscar fórmulas de presión y pedir a la Junta que comprometa su apoyo con los trabajadores antes las decisiones del Gobierno central en esta materia. Paralelamente las actuaciones también alcanzarán el Congreso de los Diputados, donde se anuncia la presentación de diversas iniciativas, a estudiar en las próximas fechas, en relación a esta materia.