Izquierda Unida pregunta por los resultados de la Red de Embajadores "más allá de la propaganda"

Se trata del programa que se lleva a cabo todas las Navidades. IU dice que no se contabilizan más de 14 usuarios a pesar de que el equipo de Gobierno dice que se superan los 300.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Valladolid preguntará en el Pleno de este martes por los resultados de la Red de Embajadores "más allá de su utilidad como propaganda del equipo de Gobierno", que se lleva a cabo cada año en las Navidades, con los denominados 'Encuentros' de la Red.

  

En un comunicado remitido a Europa Press, IU recordó que en las imágenes del último de estos encuentros, celebrado el pasado día 2 de enero, "no pueden contabilizarse más de 14 personas" a pesar de que "se dice en la web municipal que se superan los 300 miembros inscritos".

  

Asimismo, el Grupo trasladó las "quejas" de algunos de los miembros "más activos" de la Red, que "reprochan la falta de seguimiento de las posibles iniciativas, el nulo interés que parece mostrarse por las propuestas que han presentado algunos de ellos e incluso la falta de contacto a lo largo del año", ante lo que "alguno ha llegado a calificar todo el montaje como farsa", según las mismas fuentes.

  

Ante esto, IU quiere saber si la Red ha perdido miembros últimamente y si tales pérdidas corresponden a algunos "de los más activos". También preguntará si el programa implica coste para la ciudad de Valladolid y, de ser así, a cuánto asciende.

Noticias relacionadas