Izquierda Unida pide actuaciones ante el "lamentable" estado de la pista cubierta del Juan de Austria

Dicen que las numerosas grietas y agujeros de la lona dejan a la intemperie la instalación.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha solicitado al Ayuntamiento de Valladolid una actuación inmediata ante el "lamentable" estado de la pista cubierta del complejo Deportivo 'Juan de Austria', un deterioro que es "conocido" por el Consistorio.

  

IU ha advertido de que la lona que cubre la cancha deportiva se halla "desde hace varios años" en un estado "tan deteriorado" que no impide que la pista sufra todo tipo de inclemencias meteorológicas. "Las numerosas grietas y agujeros de la lona dejan a la intemperie del aire, el frío y el agua, una instalación cuya utilización se presenta como espacio cubierto y protegido", ha asegurado en un comunicado recogido por Europa Press.

  

El Grupo ha recordado que ya en la reunión del Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes del 14 de marzo de 2013 advirtió de que la citada instalación presentaba diferentes problemas de humedad que provocaban diversos daños en las canchas y dificultaban la práctica deportiva.

  

Sin embargo, según las mismas fuentes, más de un año después, los problemas, "lejos de desaparecer, se han ido incrementando", por lo que en estos momentos la pista presenta un "estado lamentable" con más de cien desconchones, que provocan numerosos problemas a los deportistas,

  

Izquierda Unida ha considerado "fundamental" el mantenimiento regular de las instalaciones deportivas municipales para garantizar un buen servicio a los usuarios y la seguridad de los mismos, "especialmente cuando se trata de escolares".

 

PISCINA DEL BARRIO ESPAÑA

  

Por otra parte, IU ha incidido en que conviene recordar que si no se siguen las pautas adecuadas para la realización de arreglos y mantenimiento periódico, los daños producidos en la instalación generarán un gasto cada vez mayor.

  

En este sentido, ha señalado que esta circunstancia ha tenido su "máxima expresión" en el caso de la piscina de Barrio España, en el que la "dejadez" a la hora de afrontar sencillas reparaciones, desembocó en una serie de daños cuyos arreglos suponían más de 100.000 euros, según el equipo de Gobierno.

  

"Hoy nos encontramos con que la piscina está cerrada, y el conjunto de la instalación se halla en un estado de deterioro y degradación lamentable", ha indicado.

  

Finalmente, IU ha mencionado que desde 2009 el presupuesto municipal que se encarga de asegurar las actividades, eventos e infraestructuras del deporte de base y del deporte escolar, ha ido reduciéndose de manera "considerable", con una reducción del siete por ciento para 2014 y del 28 por ciento en los últimos cinco años.