Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Izquierda Plural ve al PP "histérico" y cree que el Gobierno real lo presiden Botín y Rouco

José Luis Centella  Y Joan Coscubiela
Los portavoces de IU y de ICV, José Luis Centella y Joan Coscubiela, coinciden en ver al PP "histérico" con sus intentos por "criminalizar" a quienes discrepan de la acción del Gobierno llegándoles a comparar con ETA o con los nazis. A su juicio, los que verdaderamente están al frente del Ejecutivo son Emilio Botín, presidente del Banco Santander, y monseñor Antonio María Rouco, presidente de la Conferencia Episcopal, que marcan la agenda.



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)



Según Centella, una prueba de esa "histeria" es el empeño de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en equiparar las protestas de los antidesahucios con los nazis. "Está sobreactuando", ha comentado.

Añade también las informaciones sobre supuestas cartas de presos de ETA a IU de Andalucía, una polémica que define como de "terrorismo mediático" porque es "evidente" que Izquierda Unida no tiene relación con la banda terrorista y "mucho menos" con sus presos.

Para Coscubiela, estas reacciones en defensa de los intereses de la banca más las medidas que anuncia Justicia en temas como el aborto ponen de manifiesto que "el Gobierno está secuestrado por intereses financieros y grupos de presión". "El Gobierno lo preside Botín, con Rouco de vicepresidente, marcando la agenda", ha proclamado.