Iveco logra cerrar con beneficios el segundo trimestre

El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco, perteneciente al grupo Fiat Industrial, obtuvo unas ganancias de un millón de euros en el segundo trimestre del año, frente al beneficio de 126 millones de euros contabilizado en el mismo período de 2012.

No obstante, la empresa registra una notable mejoría a medida que avanza el ejercicio, toda vez que en el primer trimestre del año registró unas pérdidas de nueve millones de euros.

 

La bajada en el beneficio en el segundo trimestre, respecto al mismo período de 2012, se explica por los bajos niveles de demanda en Europa, que tuvieron un impacto negativo sobre los precios.

 

Además, los resultados se vieron afectados por las inversiones comprometidas por la empresa para cumplir con la norma Euro VI sobre emisiones contaminantes y por el impacto negativo del tipo de cambio de divisas.

 

La cifra de negocio de la corporación se situó en 2.145 millones de euros entre abril y junio de 2013, un 5,6% menos, mientras que las ventas mundiales totalizaron 34.281 unidades, lo que representa un leve descenso del 0,7%.

 

Con todo ello, Iveco logró cerró los seis primeros meses del año con unas pérdidas de ocho millones de euros, frente a un beneficio de 189 millones contabilizado en el mismo período del ejercicio precedente.

 

Iveco facturó 3.970 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, un 4,8% menos. La empresa comercializó en todo el mundo 61.401 vehículos, cifra inferior en un 2,1% a la contabilizada en el primer semestre de 2012.