Iveco aumentó en un punto porcentual su cuota en España en el trimestre, hasta el 19,1%

Vehículos de la factoría de IVECO.

El fabricante de vehículos industriales Iveco cerró el primer trimestre del presente ejercicio con una cuota de mercado en España del 19,1%, lo que supone un incremento de casi un punto en comparación con el mismo período de 2012, según informó la compañía en un comunicado.

La firma explicó que este aumento de su penetración en el mercado nacional es consecuencia de haber experimentado un descenso en sus matriculaciones inferior a la media nacional, con un total de 969 unidades entregadas, un 17,4% menos.

 

Iveco indicó que el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas cerró los tres primeros meses del año con un volumen de ventas de 5.079 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 20,2% si se compara con los datos del mismo trimestre del año precedente.

 

El director general comercial de Iveco España, Carmelo Impelluso, indicó que, pese a la creciente debilidad del mercado, su compañía está logrando mantener su posición gracias a la buena aceptación de modelos como el Daily o el Stralis, ambos fabricados en España.

 

Por otro lado, Impelluso destacó que los efectos del Plan PIMA Aire todavía no se han reflejado en el segmento de mercado de hasta 3.500 kilogramos, ya que su entrada en vigor no fue efectiva hasta el 11 de marzo.

 

"El número de personas que piden información sobre el Plan PIMA Aire es ya importante, lo que nos lleva a esperar que en los próximos meses tenga un efecto positivo en las ventas de industriales ligeros", subrayó.