Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Iván Martínez Toscano regresa al Fundación Grupo Norte para la 'Champions Cup'

Firma por lo que resta de temporada y ayudará al conjunto vallisoletano en la cita continental.

Con el subcampeonato de Liga en el bolsillo, y firmar de esta forma la segunda mejor clasificación del equipo en la competición liguera, el Fundación Grupo Norte piensa ya sólo en la ‘Champions Cup’, la competición europea por excelencia que traerá a Valladolid a los siete mejores equipos del continente, más los vallisoletanos, y que comenzará el próximo 2 de mayo. Por este motivo, el trabajo en las oficinas se encuentra en su máximo apogeo, pero también ha habido movimientos en la parcela técnica con la intención de completar aún más el poderío de la plantilla para esta importantísima cita internacional.

 

Con este objetivo, el conjunto vallisoletano ya apuntaló su plantilla con la llegada del internacional español Manolo Rodríguez, 'Yayo', dentro del periodo de fichajes invernales, y ahora completa el equipo con el fichaje de un viejo conocido, Iván Martínez Toscano.

 

Toscano, conocido por su pasado televisivo al participar en una de las ediciones del famoso programa televisivo ‘Gran Hermano’, volverá a vestir la camiseta morada por segunda vez en menos de un año. Hay que recordar que el murciano formó parte de la plantilla pucelana de la pasada temporada y que, incluso, firmó el contrato de renovación por el club castellano al comienzo de ésta. Sin embargo, a los pocos días el murciano tuvo que renunciar a este contrato por problemas personales que le obligaban a permanecer en su localidad natal todo el año. No obstante, en la temporada que estuvo en Valladolid dejó un excelente sabor de boca en el club y entre los aficionados pucelanos, siendo uno de los miembros más queridos de la anterior plantilla.

 

Iván ha militado este año en el equipo del cual procedió el pasado año, el CDM Elche, firmando una gran temporada y que ha hecho que el club ilicitano haya ascendido a la División de Honor ‘B’, precisamente, enfrentándose en la Fase de Ascenso a otro equipo castellano-leonés, el Mupli de Palencia.

 

Iván Martínez Toscano nació en La Unión (Murcia) en 1986 y comenzó a practicar el baloncesto en silla de ruedas en 2002, después de sufrir un accidente de moto que le provocó una paraplejia. Con una clasificación funcional de 2.5, después de ochos meses de recuperación, Toscano comenzó en el extinto Fuhnpaiin Peraleda de Toledo donde militó dos temporadas, bagaje que le abrió las puertas de la Selección Española Sub-22. Posteriormente jugó en el Peinsa La Unión BSR, dejando de forma provisional el baloncesto cuando este equipo desapareció y desechó una posterior oferta de otro desaparecido este año, el Joventut de Badalona.

 

El murciano llegará a Valladolid el próximo 24 de mayo para formar parte de una plantilla que le ha añorado en estos ocho meses de competición. Con la llegada de Toscano, el Fundación Grupo Norte completa una plantilla que espera estar a la cita de la competición más importante del baloncesto en silla de ruedas.