Iván Hernández gana el Segundo Premio en la XII Feria de la localidad burgalesa de Sotopalacios

Iván Hernández

Iván realizó la tapa “Los bosques de Burgos”, que incluía morcilla, brioche y manzana.

Iván Hernández, cocinero del Hotel Escuela El Rondón de Cebreros, ha quedado segundo en la XII Feria de la Morcilla de la localidad de Sotopalacios, en Burgos, que tuvo lugar el pasado fin de semana.


Iván presentó una receta innovadora, “Los Bosques de Burgos”, con un producto tradicional, que fue valorada por el jurado por su creatividad e ingenio. En la misma combinó la morcilla de Sotopalacios, que tiene un sabor y elaboración particulares, con el brioche, un pan dulce, y la manzana; contrarrestando el sabor de la morcilla. Además, la presentación de la receta también fue muy creativa, compaginando diferentes tipos de colores y texturas en su composición.


El primer premio recayó en Óscar Rodríguez, del Restaurante Los jardines del Plaza de Borja de Zaragoza”, con su “Lingote de Morcilla”. Recibió 500 € y su peso en kilos de morcilla de la localidad, y tendrá para repartir pero fueron 125 kilos de productos.


Iván ha participado en varios concursos a lo largo del año, quedando en muy buenas posiciones, y formó parte del talent show Top Chef de Antena 3 televisión.