IV Marcha solidaria de Laguna de Duero contra el Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Laguna de Duero (AFALA) ha organizado para el domingo 21 de septiembre a las 10:00 horas su IV Marcha Familiar para recaudar dinero con fines solidarios.

La salida tendrá lugar en el Centro de Día de Mayores (Calle Cañada de la Arboleda, 3), y la llegada en la sede de AFALA (Calle Pozo, 18). Las inscripciones cuestan 3 euros y se pueden realizar en la sede de AFALA, en el Centro de Día de Mayores, Quiosco Roma, Quiosco Vicios y en la Librería-Papelería Atenea. Además el mismo domingo se podrán realizar las inscripciones minutos antes de la salida de la marcha.

 

El fin de lo recaudado será el de mantener las actividades del Servicio de Respiro Familiar que dicha asociación tiene en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero.

 

La presidenta de AFALA, Marta Laherrán, ha destacado que "este año a las 12:00 realizaremos un homenaje a Carmen Blanco, que fue la primera presidenta de AFALA y que tristemente falleció en accidente aéreo hace unos años. Desde la asociación queremos agradecer a todos los laguneros la gran ayuda que nos ofrecen siempre para que podamos seguir realizando las actividades de ayuda a nuestros familiares, enfermos de Alzheimer".

 

La marcha se desarrollará a lo largo de un recorrido de 8 kilómetros, circundando el municipio (Casco Urbano - El Villar - Los Valles - La Acequia - Senda de los Ingleses - Casco urbano) saliendo del Hogar de los Jubilados de la localidad y terminando en el Centro de Respiro Familiar que AFALA.

 

Así, durante el recorrido de la marcha, los participantes disfrutaran de un tentempié con fruta diversa ofrecida por Frutas Laguna, y al final del recorrido, por gentileza de Dulces Herma, en la sede del centro de AFALA ha ofrecido un vino español.

 

Para el desarrollo de dicha actividad se ha contado con la colaboración de los siguientes patrocinadores: Frutería Laguna, Dulces Herma, Quiosco Roma, Quiosco Vicios y la Librería-Papelería Atenea

 


Concierto solidario


El sábado 20 de septiembre de 2014 se realizará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un concierto de "Trompeta Píccolo y Órgano" a beneficio de AFALA, a cargo del trompetista Jesús Moisés Núñez Quintanilla y del organista Jorge Luis Colino Sigüenza. El donativo será de 3 euros. Y se pueden adquirir en la sede de AFALA, en el Centro de Día de Mayores, Quiosco Roma, Quiosco Vicios y en la Librería-Papelería Atenea.
 

AFALA


La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Laguna de Duero (AFALA) se fundó en el año 2006 y cuenta con un centro en Laguna de Duero en el que se desarrollan actividades para atender y ayudar a las personas que sufren esta enfermedad que acuden allí y ayudar a las familias de los enfermos de esta patología.