IV Jornada Intergeneracional 'Juego, juegas, jugamos en Cruz Roja'

Cruz Roja en Valladolid realiza este jueves la IV Jornada Intergeneracional ‘Jugando Juntos’ que se desarrollará en su sede de la calle Pólvora, de 10 a 14 y de 16.30 a 19 horas.

El objetivo de este encuentro es fomentar la convivencia, las relaciones sociales, el ocio activo entre personas de diferentes generaciones y así abrir la mente a nuevas actividades pero sobre todo ver con otros ojos y sin estereotipos a personas de diversas edades.

 

En este foro los niños y niñas y las personas mayores podrán aportar su experiencia, conocimiento y habilidades en torno a los juegos más tradicionales y a los más actuales, con una importante presencia de las nuevas tecnologías que no sólo aportan un mayor atractivo para todos los colectivos sino que también contribuyen a romper la brecha digital existente entre ambas generaciones.

 

 

Jugando juntos es una actividad abierta, dirigida a todas aquellas personas que quieran acercarse solas o acompañadas, sin límite de edad. El germen del proyecto fue crear una actividad en el que participaran las personas mayores y el colectivo de infancia y juventud de los programas de Cruz Roja junto con el voluntariado de la Institución.

 

Se prevé que entre 300 y 400 personas se reúnan y pasen por la sede a lo largo del día. Entre ellas, unas100 son personas voluntarias que ejercerán diversas tareas como logística, recepción, información, gestión de recursos, juegos... Se habilitarán cuatro espacios para la realización de juegos (hinchables, juegos al aire libre, de mesa, cartas, habilidad, memoria, culturales, estrategia, videojuegos, Wii, Tablet…).

 

Como novedad este año se jugará con una ‘oca gigante’ y además habrá juegos de época romana. Por la tarde, a las 16.30 se proyectará un video que resume la labor del año desarrollada por Cruz Roja con las personas mayores. A partir de las 17 se retomará la actividad lúdica y para finalizar, la escritora y bloguera Begoña Heredia Ortiz ejercerá de cuentacuentos. 

 

La jornada cuenta con financiación del IRPF y la colaboración de la empresa Coca-cola Valladolid, la tienda de juegos Micrón y las asociaciones culturales La torre del homenaje, El anillo único, Reika y el estudio Flashback Archaelogica.