Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

IUCyL buscará el consenso de la Cámara para llevar la reivindicación de la Plataforma Abono E a la Junta

 José María González con los miembros de la Plataforma Abono E de Ávila y Segovia

En agosto registró una PNL para instar a la Junta de Castilla y León a iniciar los trámites necesarios para mejorar el convenio de colaboración en materia de transporte con la Comunidad de Madrid.

El procurador y Coordinador de Izquierda Unida de Castilla y León, José María González, ha recibido esta mañana a los miembros de la Plataforma Abono E de Ávila y Segovia, Marta García Cruz y Antonio San Cristóbal, respectivamente.


Un encuentro que ha tenido por objeto avanzar en las reivindicaciones de esta plataforma ciudadana para conseguir que aquellos usuarios que diariamente se desplazan desde Segovia y Ávila a Madrid puedan hacerlo en las mismas condiciones que las que disfrutan en estos momentos los viajeros de otras localidades de Castilla-La Mancha que disfrutan del Abono E.


IUCyL ha reiterado, una vez más, su apoyo a una “reivindicación justa”, tal y como lleva manifestando desde la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de dicha capital, con la presentación de diversas iniciativas. Así como, desde el Parlamento Autonómico con la presentación de una PNL, el pasado mes de agosto, ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y en la que se instaba a la administración regional a “iniciar los trámites necesarios para mejorar el convenio de colaboración en materia de transporte con la Comunidad de Madrid para que se implante el sistema tarifario de zonas E1 y E2 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid en las provincias de Ávila y Segovia”.

 

José María González se ha comprometido a llevar a cabo gestiones con otros Grupos Parlamentarios, a fin de presentar en la Cámara una resolución o PNL conjunta. “Debemos procurar que las 1.300 familias que mantienen su residencia en Castilla y León y desplazan a alguno de sus miembros cada día a Madrid a trabajar, puedan seguir manteniendo su domicilio habitual en nuestra Comunidad.

 

Así mismo, animó al Consejero de Fomento, Antonio Silván, a que no haga oídos sordos a esta reivindicación, sea receptivo y escuche por primera vez. “Los trabajadores son más que turistas. Traen dinero de fuera y lo gastan en Ávila y Segovia, pero también pagan sus impuestos en esta Comunidad. Y eso, debe cuidarse”.

 

Finalmente, González ha querido agradecer a la Plataforma Abono E, que los colectivos sociales luchen por defender sus derechos.