IU y PSOE exigen dimisiones por la suspensión de la concentración motera

Los Grupos Municipales IU y PSOE han pedido la dimisión de Mercedes Cantalapiedra y León de la Riva, respectivamente, por considerarlos "responsables directos" de su suspensión e "incompetentes" en su trabajo.

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Valladolid ha pedido la dimisión  de la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, "por haber sido incapaz de dar garantías legales" a la celebración de la concentración motera Pingüinos 2015, que se ha suspendido, ya que, según esta formación "culmina una amplia serie de fiascos en el área de su competencia".

 

IU ha explicado que el equipo de gobierno "está siendo incapaz" de encontrar un emplazamiento con plenas garantías legales para celebrar "lo que la propia Cantalapiedra ha denominado la cita más importante en Valladolid".

 

Sin embargo aseguran que "ha sido incapaz de encontrar en todo el término municipal un espacio adecuado que no tuviera una protección legal que lo hiciera inviable". Por ello, IU "considera que debe dimitir".

 

Por otro lado, el Grupo municipal de PSOE pide la dimisón del alcalde León de la Riva por el mismo motivo. 

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Izquierdo, cree que "no hay ya lugar en la Alcaldía para un Javier León de la Riva que es el responsable único y exclusivo del fiasco de Pingüinos, aunque se afane por echar balones fuera y responsabilizar a terceros que no han hecho sino velar por la legalidad".