IU Valladolid ve "inexplicable" pagar 17.900 euros para definir el Mercado del Val

Manuel Saravia, de Valladolid Toma la Palabra. A.MINGUEZA

Desde el Grupo Municipal se asegura que se puede hacer el propio Ayuntamiento y que no es necesario recurrir a terceros.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Valladolid considera "inexplicable" pagar 17.900 euros a una consultora externa para definir la tipología comercial del Mercado del Val cuando "podría hacerse" por parte del Ayuntamiento.

 

La formación se ha referido a la publicación del pliego de condiciones para la adjudicación a una consultora externa la oferta comercial del Mercado del Val que costará a las arcas municipales 17.900 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas solo antes del 31 de marzo, de manera que se ha fijado un plazo "escuálido" (una semana) para acceder a la licitación.

 

Izquierda Unida ha considerado, en un comunicado remitido a Europa Press, "innecesario" gastar casi 18.000 euros para ordenar y planificar los puestos que conformarán el Mercado una vez rehabilitado, además de "inexplicable" que no se resuelva esa necesidad con los técnicos municipales, especialmente los que tienen responsabilidades sobre mercados.

 

Para IU, esta situación "vuelve a poner" sobre la mesa el "caos organizativo" del equipo del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ya que la competencia sobre mercados recae en una Concejalía, Desarrollo Sostenible, de Jesús Enríquez, distinta a la de Comercio, asociada a Cultura, con Mercedes Cantalapiedra.

 

Cabe recordar, según el Grupo, que cuando se iniciaron los trabajos preparatorios de la rehabilitación del Mercado del Val se encargaron estudios a consultoras externas "en los que ya se planteaban las fórmulas comerciales que sirvieron de base para la propuesta". "Por último, se trata de una propuesta que no se ha visto en la Junta General del Consorcio del Mercado del Val", concluye el comunicado.