IU Valladolid tacha de "lamentable" el estado del Patio de las Tabas y cuestiona las labores de conservación

IU VALLADOLID

El Grupo Municipal hará una pregunta al equipo de Gobierno este martes en el pleno al respecto.

El Grupo Municipal de IU en Valladolid ha tachado de "lamentable" el estado del Patio de las Tabas, enclavado en Las Francesas, por lo que preguntará el martes durante el próximo Pleno Municipal por las labores de la Concejalía de Urbanismo para su conservación y revertir el deterioro.

 

Según consta en un comunicado emitido por IU y recogido por Europa Press, el claustro data de principios del siglo XVI, aunque el pavimento de guijarros y tabas (huesos de rodilla de cordero) es "probable" que sea posterior. La iglesia es actualmente sala de exposiciones municipal.

 

Cabe recordar que la condición jurídica de este espacio, "que fue muy controvertido en su momento, cuando se sustituyó el Colegio de las Dominicas Francesas por las edificaciones residenciales, de oficinas y comerciales actuales", es de propiedad privada y uso público.

 

IU ha recordado que el pasado 30 de enero de 2013 que  advirtió, en el Consejo de Gerencia de Urbanismo, del "deficiente" estado de conservación de este ámbito. "Han pasado casi dos años, y no parece que se haya realizado ninguna obra de conservación en él", concluye.