IU Valladolid tacha de "discriminatoria" la reserva del 20% de las plazas de policía a miembros del Ejército

IU se ha preguntado por qué se prima a estos trabajadores "y no a otros" y ha considerado que "no es de recibo" el argumento de la "amplia formación técnica".

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado que hará llegar al Equipo de gobierno municipal su reproche por el acuerdo firmado con el Ministerio de Defensa para reservar a militares un porcentaje de hasta el 20 por ciento de las plazas convocadas en la Policía Municipal.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de IU han calificado de "discriminatoria" esta medida que, según ha señalado el equipo de Gobierno busca "facilitar la incorporación laboral de los militares que cesen en su relación profesional con las Fuerzas Armadas, poniendo en valor el trabajo de sus miembros".

 

IU se ha preguntado por qué se prima a estos trabajadores "y no a otros" y ha considerado que "no es de recibo" el argumento de la "amplia formación técnica", ya que entienden que eso se debe demostrar en las pruebas de selección.

 

El Grupo de IU ha incidido en que les parece "la muestra más de clara discriminación a favor de un determinado colectivo", y en perjuicio de las demás personas que pretenden trabajar en el Ayuntamiento con la participación "en unas pruebas en las que esperan que no haya favoritismo".