IU Valladolid solicita un paso de peatones en la salida del Mercado del Campillo hacia la calle Panaderos

"Muchos peatones se dirigen desde el mercado a las tiendas de enfrente, y el cruce de la calle junto al mercado es habitual", dicen fuentes de Izquierda Unida de Valladolid.

El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid planteará en la próxima Comisión Informativa de Presidencia, Seguridad, Movilidad y Desarrollo Sostenible, que se celebrará el 27 de marzo la disposición de un paso de peatones en la calle Panaderos, a la altura de la salida lateral del Mercado del Campillo, "donde muchas personas cruzan habitualmente con peligro".

  

Según consta en un comunicado emitido por el Grupo y recogido por Europa Press, sólo existen dos pasos de peatones en las proximidades para cruzar al otro lado de la calle (oeste): uno en la prolongación de la calle Mantería y otro a la altura de García Lesmes.

  

Ambos pasos están separados 190 metros y, según las mismas fuentes, "no es razonable" pensar que la gente "va a desplazarse" 100 metros a uno u otro lado para cruzar, y "retroceder" esa misma distancia para acabar en el punto opuesto al de partida, al otro lado de la calle.

  

"Muchos peatones se dirigen desde el mercado a las tiendas de enfrente, y el cruce de la calle junto al mercado es habitual", ha agregado el comunicado, antes de señalar que "cualquiera puede comprobarlo".

  

Por último, el Grupo ha indicado que son personas mayores las que, en "muchas ocasiones", con el carro de la compra y entre coches aparcados y unos escalones de acceso a la acera del mercado, que dificultan "aún más" la maniobra, aumentan un peligro que "podía, y debía", evitarse "muy fácilmente".