IU Valladolid solicita el cumplimiento de la sentencia de cierre del aparcamiento de Portugalete para cortar el "paripé"

El portavoz del Grupo Municipal de IU de Valladolid, Manuel Saravia, ha informado de que la coalición solicitará al Juzgado el cumplimiento de la sentencia por la que se cerraría el aparcamiento de Portugalete y cortar así con el "paripé" de elaborar documentos administrativos que cubran "lo que se ha hecho mal".

   

Saravia, durante la presentación del programa de itinerarios culturales que llevarán a la sesión plenaria del 7 de octubre, ha justificado la solicitud al juzgado, que se realizará a través de un escrito, por entenderla como "lo más lógico" que pueden hacer, al tiempo que ha aseverado que las sentencias "son para algo, no papel mojado".

 

Asimismo, el portavoz ha considerado el cierre del aparcamiento como la primera medida que se debería de adoptar mientras dure la tramitación para legalizarlo.

 

"Es un aparcamiento ilegal y, por lo tanto, parece un insulto a la justicia que siga actuándose como si no hubiese pasado nada. No puede ser", ha concluido Saravia.