IU Valladolid solicita al Ayuntamiento que contacte con Panrico para "garantizar" los puestos de trabajo

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha solicitado a la alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra, que "haga valer" su representación municipal e inste a la empresa Panrico a "garantizar" los puesto de trabajo.

   

Asimismo, ha solicitado a Cantalapiedra que se ponga en contacto con la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y al consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, para pedirles que actúen "en el mismo sentido", según un comunicado emitido por la coalición y recogido por Europa Press.  

 

IU ha señalado que el pasado martes la empresa comunicó "por sorpresa" a sus 210 empleados la suspensión temporal del pago de sus nóminas. Además, ha recordado que "sólo" hace unos pocos meses que los trabajadores admitieron una rebaja salarial y el aumento de la jornada para garantizar la actividad en Valladolid al menos cuatro años más y que la empresa firmó un acuerdo con la Junta para ampliar la fábrica y crear nuevos puesto de trabajo.

 

"Es necesario hacer todos los esfuerzos posibles para perseverar en los proyectos acordados y sobre todo para asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo", ha concluido el comunicado.