IU Valladolid reprocha al Ayuntamiento que se recorte el 30 por ciento en subvenciones a asociaciones vecinales

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha criticado este viernes que el Ayuntamiento de Valladolid recorte del 30 por ciento en ayudas a asociaciones vecinales.

IU, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que ha expresado sus críticas en el marco de la Comisión de Valoración de las solicitudes de subvención presentadas por dichas asociaciones para el desarrollo de actividades en 2013.

 

Según ha informado la coalición, en total se destinarán este año 90.000 euros a actividades y 50.000 a festejos populares, cuando el año pasado se dedicaron a los mismos conceptos un total de 200.000 euros.

 

A juicio de IU, con este tipo de recortes se ponen "en riesgo" "multitud de opciones" en el campo del ocio, la cultura, la formación laboral y la atención social"Además, IU Valladolid ha insistido en que la inversión en participación es "más necesaria que nunca" si se pretende una ciudadanía "activa" que sume sus esfuerzos a los de toda la base social para resolver problemas.

 

"El recorte de hoy debe verse como una actuación más en el objetivo del gobierno municipal de desvertebrar el tejido social de la ciudad", concluye la coalición.