IU Valladolid reclama la caducidad en el nuevo PGOU de modificaciones de planeamiento pendientes de ejecución

Estas modificaciones, según IU, constituyen un engaño a la población vallisoletana ue no ha de perpetuarse en el nuevo PGOU, en el cual se debería, en consecuencia, deshacer tales propuestas y volver a la situación de partida.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha remitido una carta a la concejala de Urbanismo, Cristina Vidal, en la que le reclama la anulación en el nuevo PGOU de las modificaciones de planeamiento que no se han ejecutado en los últimos años, "a pesar de que se plantearon" con la intención de desarrollarse "inmediatamente".

  

Según consta en un comunicado emitido por IU y recogido por Europa Press, éstas constituyen un "engaño" a la población vallisoletana que no ha de perpetuarse en el nuevo PGOU, en el cual se debería, en consecuencia, deshacer tales propuestas y volver a la situación de partida.

  

En este sentido, IU ha recordado que cuando en 2012 se aprobó una ganancia de 7.000 metros cuadrados para el Centro Comercial de Santos-Pilarica se preveía una actuación inmediata que "no se ha dado en modo alguno". El argumento, según las mismas fuentes, era que, con esa ampliación, el centro era "viable" y se comenzarían las obras de inmediato.

  

Igualmente, ha mencionado que cuando en 2013 se modificó en el número 20 de la calle San Lorenzo 2013 en el PGOU, en el que se contempló un aumento de las alturas y una modificación del uso, "se presumía" también una actuación rápida, igual que en la condiciones de catalogación y edificabilidad del Colegio de las Jesuitinas, o los nuevos cambios en los cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez.

  

Por este motivo, IU considera "necesario" revisar todos los cambios del planeamiento aprobados en los últimos años, "más de 20", desde finales de 2010, para deshacer aquéllos que, aún promovidos por los propietarios de los inmuebles, no se hayan materializado hasta ahora.