IU Valladolid ratifica 'el secreto a voces': se integra en Valladolid Toma la Palabra para las locales

IU de Valladolid acuerda por el 98% de los votos su integración en 'Valladolid toma la Palabra' para las elecciones municipales del mes de mayo.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Valladolid ha ratificado que se sumará a la candidatura de la coalición de partidos 'Valladolid Toma la Palabra' en las Elecciones de mayo de 2015.

  

En una reunión abierta celebrada este jueves, se ha ratificado la incorporación a la coalición por el 98% de los votos con el fin de participar en una iniciativa ciudadana en la que el partido político ha participado desde junio de 2014 junto con otros colectivos y activistas sociales y culturales, como el partido ecologista Equo, que tomó ayer la misma decisión.

  

Según han recalcado fuentes de IU en un comunicado recogido por Europa Press, entienden que hay "una ola de cambio en todo el país", que implica que el Ayuntamiento de Valladolid también va a cambiar. Para ello, creen "necesario" unir fuerzas entre todas las personas que comparten "el sueño de una ciudad más justa, más igualitaria, más amable y participativa".

  

Han recalcado que desde hace meses trabajan para construir "un programa y una candidatura unitaria que sea capaz de movilizar e ilusionar a muchísima gente, que sea decisiva en el próximo mandato".

  

En 'Valladolid Toma La Palabra' creen que se hace realidad esa posibilidad de cambio, con la participación de personas y organizaciones que trabajan "codo con codo sin mirar la procedencia de nadie, sumando esfuerzos de gente veterana que se ha dejado la vida en la lucha sindical o vecinal, con el de jóvenes que por primera vez participan en un proyecto común".

  

En el comunicado han destacado que esa participación se lleva a cabo "con las puertas abiertas tanto para debatir de ideas como para elegir representantes".

  

En este sentido, Izquierda Unida ha recordado que en 2010 celebró en Valladolid "las primeras primarias abiertas que se hicieron en este país", y por eso celebra "seguir avanzando en el mismo camino con las primarias que compartirá en Valladolid Toma la Palabra" y en las que "desde la primera a la última persona de la lista serán elegidas por la ciudadanía".

  

IU ha matizado que participará en ellas "sin cuotas reservadas y sin pedir el voto para nadie en particular", pero con la confianza de que "el buen trabajo en las instituciones y en la calle de personas vinculadas a IU será reconocido por la gente".

  

Izquierda Unida se ha comprometido a volcarse en lograr una candidatura "ilusionante", para lo que va a poner "sus mejores ideas, sus mejores personas y su máximo esfuerzo a disposición de un proceso de movilización ciudadana que tenemos la firme convicción de que va a cambiar esta ciudad".

  

"Haremos el mayor esfuerzo comunicativo para que toda persona que confía en Izquierda Unida sepa, sin lugar a dudas, cuál es la candidatura a la que debe dar su apoyo, y usaremos todos los medios a nuestro alcance para ello", han incidido, antes de puntualizar que esperan sumar "a muchas más personas que premiarán el esfuerzo de trabajar por la unidad, por poner los intereses de la gente por encima de pequeñas diferencias o de intereses partidistas" y, en definitiva, que los vecinos de Valladolid tomen la palabra.