IU Valladolid propone que el proyecto de urbanización del 29 de Octubre lo realice la oficina ferroviaria Ofeva

Izquierda Unida cree que se trata de un trabajo que puede desarrollarse por los técnicos municipales, con capacitación y experiencia "sobrada" y reconocida para llevarlo a cabo.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha propuesto este viernes en la reunión del Consejo de Administración de Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) que el proyecto de urbanización de la primera fase del Polígono 29 de Octubre se lleve a cabo por la Oficina para la Integración de la Red Arterial Ferroviaria (Ofeva), actualmente con escaso trabajo.

  

Viva ha planteado la licitación por procedimiento abierto para la contratación de los servicios para la redacción del "proyecto de urbanización con determinaciones completas" de la citada unidad, con un presupuesto de 40.529,39 euros (+ IVA), ha recordado la formación en un comunicado recogido por Europa Press.

  

A su juicio, se trata de un trabajo que puede desarrollarse por los técnicos municipales, con capacitación y experiencia "sobrada" y reconocida para llevarlo a cabo. La contratación externa de los trabajos "implica mayores retrasos" (debe resolverse el concurso previamente) y costes que pueden evitarse.

  

De hecho, IU ha recordado que ya en ocasiones anteriores ha preguntado por qué no se ha incluido este trabajo en el "proyecto de actuación", recientemente aprobado (y realizado por técnicos de VIVA), con lo que se habrían acortado los plazos.

 

LIBRE DE TRABAJO

  

Ofeva, por su parte, concluyó hace tiempo la redacción del "proyecto de actuación" del Plan Rogers, según informaron los concejales de Urbanismo, Cristina Vidal, y Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez (de quien dependen Ofeva). "No consta que en estos momentos se esté llevando a cabo en dicha oficina ninguna actividad de redacción de proyectos técnicos", ha añadido IU.

  

En este sentido, la coalición ha explicado que Ofeva ya ha realizado trabajos en otras ocasiones que nada tienen que ver con el desarrollo del área ferroviaria o del Plan Rogers, como diversos informes sobre el Parque de Aventuras del Pinar.

  

"En consecuencia, parece lo más oportuno, por múltiples razones (ahorro, menor plazo, desarrollo y control de los trabajos, etc.), que se lleve a cabo el citado proyecto de Urbanización por la oficina Ofeva", ha concluido.