IU Valladolid propone la revisión del espacio urbano para su adecuación a los mayores

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha propuesto que el Consejo Municipal de las Personas Mayores se dirija a la Concejalía de Urbanismo y le proponga la revisión del espacio urbano de la ciudad para analizar su adecuación a las personas mayores y promover la creación de lugares de estancia, cuidados, agradables y bien distribuidos.

La formación, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que aunque ya existen numerosas zonas con esas características, "en ningún caso se ha realizado un estudio para garantizar una buena y completa distribución de áreas de este tipo, fácilmente accesibles, en el espacio residencial".

 

Así, Izquierda Unida ha señalado que aunque es consciente de que la adecuación de la ciudad a la vida de los ancianos es, sin duda, uno de los principales problemas urbanísticos, "no hay excusa" para dejar de reclamar al diseño urbano lugares, rincones o plazoletas, en los que "poder descansar y conversar".

 

Sin embargo, ha afirmado que esta reclamación suele olvidarse y de lo que se trataría es "de promover la creación de lugares cómodos donde poder sentarse a ver pasar la vida, repartidos por la ciudad".