IU Valladolid propone la creación de escuelas taller y talleres de empleo para impulsar el trabajo en la artesanía

En opinión de IU, los diferentes ámbitos que abarca la artesanía pueden suponer "un marco ideal" para dar cabida a la formación de multitud de jóvenes y a sus posibilidades de conseguir un empleo.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid propondrá a la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo y a Concejalía de Bienestar Social y Familia la puesta en marcha de diferentes escuelas taller y talleres de empleo que puedan impulsar la empleablidad en el sector de la Artesanía.

 

En opinión de IU, los diferentes ámbitos que abarca la artesanía pueden suponer "un marco ideal" para dar cabida a la formación de multitud de jóvenes, a sus posibilidades de conseguir un empleo y a la recuperación y rehabilitación de diferentes espacios públicos.

 

En un comunicado remitido por Europa Press, la formación ha citado los datos de la Junta de Castilla y León según los cuales existen en la Comunidad más de 1.000 empresas artesanas que dan trabajo a más de 3.500 personas. De hecho, el sector artesano tradicional se ha incrementado al incorporar artesanos que "han hecho de la innovación, la calidad y el diseño el objetivo de su trabajo".

 

Por todo ello, Izquierda Unida considera que el Ayuntamiento "puede y debe" impulsar un programa público de empleo y formación que promueva la inserción de la juventud desempleada, a fin de mejorar sus posibilidades de ocupación a través de la combinación de acciones de formación, en alternancia con la práctica profesional mediante el desempeño de un trabajo.

 

En este sentido, el Grupo ha criticado la reducción, por parte del Ayuntamiento, del número de estas escuelas taller y talleres de empleo, al tiempo que han cargado contra el empeoramiento de las condiciones económicas de los participantes.