IU Valladolid preguntará en el Pleno municipal por el retraso en el Programa de Rentabilziación del Patrimonio

El Grupo Municipal de Izquierda Unida preguntará en el Pleno de este lunes por la situación del Plan de Rentabilización del Patrimonio Municipal que según señalaron fue anunciado en 2011 y en julio de 2013 se presentó "un primer paquete" referido a cuatro parcelas localizadas en La Victoria, Huerta del Rey, Santa Ana y El Palero, para la realización de actividades económicas y la creación de empleo.
VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)



En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de IU recordaron que Formaba parte de "un supuesto Plan Anticrisis, que no se ha llegado a formular ni, en consecuencia, se ha presentado nunca públicamente".

Los primeros documentos del Plan de Rentabilización fueron apoyados por IU, al considerar que se asumía públicamente por el equipo de gobierno los tres compromisos que propuso. El primero se refería a la necesidad de conocer el Plan de Rentabilización del Patrimonio completo para su aprobación posterior, con un calendario firme; el segundo, que se consultase previamente con las asociaciones vecinales de las zonas afectadas; y, el tercero, que debían quedar "perfectamente claras las cláusulas sociales".

Sin embargo, "hasta esta fecha nada se sabe ni del conjunto del Plan de Rentabilización ni de las primeras actuaciones presentadas públicamente hace 9 meses" y consideran que "sigue sin formularse ni presentarse públicamente el Plan Anticrisis del que supuestamente formaba parte".

IU se pregunta a qué espera el Ayuntamiento, "qué tiene que suceder para que el equipo de gobierno dé muestras de sensibilidad ante la urgencia de crear empleo, y aplique su pretendida gran capacidad de gestión para poner en marcha siquiera una sola de las parcelas de un proyecto que el propio alcalde calificó de necesario e ilusionante que debemos da a conocer también fuera de Valladolid".