IU Valladolid pide para la ciudad una exposición que se recorra en bicicleta

BORIS GARCÍA

La iniciativa no es nueva en otras ciudades y promueve el uso de este medio de transporte. 

El Grupo Municipal de Izquierda Unida llevará al próximo Consejo de Movilidad una propuesta para que el Ayuntamiento de Valladolid promueva una exposición que se recorra en bicicleta, según informaron a Europa Press.

  

La iniciativa se basa en otras muestras que se han realizado en ciudades como Madrid ('Noche en Blanco', 'Matadero', 'FestiBal'), Sevilla ('Velocity'), Vitoria ('Noche Verde') o Milán ('Bicycle Film Festival'), entre otras.

  

Se trata de una exposición compuesta por piezas gráficas "inspiradas en la cultura de la bici", pensada para ser recorrida en bicicleta. Según consta en un comunicado emitido por IU y recogido por Europa Press, podrían instalarse las obras que han formado parte de las diferentes exposiciones mencionadas, para lo cual se aprovecharía, entre otros posibles soportes, algunas de las marquesinas del autobus que actualmente están vacías.

  

La exposición es una iniciativa de 'Creative commons', planteada "para promocionar el uso de la bici" en la movilidad urbana e interurbana, por lo que sería necesario plantear un circuito que pueda seguirse "fácilmente por los ciclistas, aunque no sólo limitado a ellos".

  

'Creative Commons', que en castellano equivaldría a 'Bienes Comunes Creativos', se refiere a licencias de derechos de autor en las que se ofrece de una forma "sencilla y estandarizada" permiso al público en general para compartir y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de su elección.