IU Valladolid pide aparcamientos de bicicletas cerca de la nueva Agencia Tributaria

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha solicitado este jueves a los concejales de Desarrollo Sostenible la construcción de aparcamientos de bicicletas en las proximidades de la nueva sede de la Agencia Tributaria.

 Además de dicha solicitud dirigida a Jesús Enríquez,  Manuel Sánchez y Cristina Vidal, también se ha dirigido por escrito a Auvasa para reclamar la revisión de las líneas de autobús que acceden a la zona, para facilitar el transporte público.

 

Concretamente, se plantea que en el espacio próximo al edificio, aún sin urbanizar, se puede instalar un aparcamiento ciclista, así como un punto de préstamo del Servicio Municipal. También aboga por garantizar facilidades para que puedan dejar las bicis los trabajadores del nuevo centro en sus aparcamientos.

 

IU, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que implicaciones de la nueva instalación sobre la movilidad van a ser importantes, especialmente en el periodo de campaña de la renta.

 

Actualmente la zona está servida por la línea 8, pero, en opinión del grupo que lidera Manuel Saravia, la llegada de casi 500 funcionarios y el público que acude diariamente a estas instalaciones han de cambiar muy significativamente las condiciones de la movilidad.

 

Y es que desde el este de la ciudad se tarda más de 40 minutos en bus. Y también desde Covaresa se debe emplear demasiado tiempo para el mismo fin. Por tanto, en la reconsideración de las líneas de autobús urbano, actualmente en curso, IU entiende que habría de contemplarse como tema urgente esta mejora.