IU Valladolid pide a De la Riva que se interese por la situación laboral en Cidaut

Saravia, Sánchez y Bustos, de IU Valladolid, en comparecencia ante los medios. A.MINGUEZA

La Fundación por la Investigación y el Desarrollo de Transporte y Energía (Cidaut) tiene intención de poner en marcha un ERE temporal de 14 meses.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha remitido este sábado una carta al alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, en la que le reclama que se interese por la situación laboral de Cidaut.

 

Según ha recordado la coalición de izquierdas en un comunicado recogido por Europa Press, en los últimos días se ha conocido que la Fundación por la Investigación y el Desarrollo de Transporte y Energía (Cidaut) tiene intención de poner en marcha un ERE temporal de 14 meses que afectará a toda la plantilla, es decir a 252 trabajadores.

 

IU recuerda a este respecto que la colaboración del Ayuntamiento con Cidaut, generalmente a través del Museo de la Ciencia y de la Agencia de Innovación, que en los últimos tiempos se ha concretado en proyectos como los de 'Blue parking', paso de peatones y semáforos 'inteligentes' y otros relacionados con los programas de 'smart city', se formalizó en un Protocolo de Colaboración aprobado en Junta de Gobierno de 13 de abril de 2012.

 

Por este motivo, IU ha reclamado al alcalde que se interese por la condiciones laborales de este Fundación asentada en la localidad de Boecillo y "con un importante repercusión en la vida de la ciudad".