IU Valladolid lamenta el "desinterés" por el empleo de la web municipal "desatendida y sin contenido"

La web del Ayuntamiento de Valladolid. TRIBUNA

El Grupo Municipal acusa al equipo de Gobierno de tener desatendida la web a la que pueden acceder los ciudadanos.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida, después de comprobar las informaciones que se ofrecen en la sección 'Empleo' de la página web municipal, ha lamentado el "desinterés" del Equipo de Gobierno por el tema, que "se pone de manifiesto" al repasar las informaciones que se presentan en ella.

 

Según consta en un comunicado emitido por IU y recogido por Europa Press, en la sección de 'Noticias' se incluyen tres informaciones, que datan del 19 de febrero, 28 de marzo y 3 de septiembre de 2014. Además, la última noticia que aparece se refiere a la convocatoria del Premio Empresa Sensible a la Igualdad de Oportunidades.

 

En la sección 'Destacamos' se ofrece información del 'Centro virtual de apoyo a emprendedores' y de la iniciativa 'Emplea Joven'; si bien al acceder a esta última se dirige al interesado al Servicio Empleo Joven Ayuntamiento de Valladolid, donde "solo" se indica "Página en construcción. Próximamente disponible".

 

Por último, en 'Lo más consultado' se presenta una relación de las Escuelas Infantiles municipales, "nuevamente" la información fallida sobre "Emplea Joven Valladolid", y finalmente otra información sobre las 'Ofertas de empleo público municipal'. "Pero al acceder a esta última únicamente se lee: 'No existe oferta de empleo público en el año 2014'", han apuntado.

 

"¿Ese es el panorama de la actividad municipal en materia de empleo?", ha cuestionado el Grupo antes de asegurar que, "por mucho que se hagan declaraciones" sobre el papel del Ayuntamiento para impulsar el empleo, la política municipal "ni si quiera cumple con los mínimos requisitos de responsabilidad".