IU Valladolid entierra sus siglas en las municipales para integrar una gran formación de izquierdas

Bustos, Sanchez y Saravia. Grupo IU en el Ayuntamiento. A.MINGUEZA

La plataforma ciudadana Valladolid Toma la Palabra pretende aglutinar a ciudadanos de izquierdas para "ganar el Ayuntamiento". Este domingo deciden su estructura y sus siglas.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha confirmado a Tribuna que no concurrirá a las elecciones municipales bajos sus siglas, sino que lo hará integrado en la plataforma ciudadana Valladolid Toma la Palabra, que este domingo mantendrá un encuentro en el que decidirá bajo qué forma jurídica acudirán a los comicios del próximo mes de mayo.

 

No obstante, el portavoz actual de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha confirmado que está dispuesto a presentarse a las Primarias del nuevo partido político, donde confluirán varios colectivos de izquierdas, entre ellos el citado IU y Equo, que ahora se integran en la plataforma Valladolid Toma la Palabra.

 

De hecho, este domingo 18 de enero se ha programado un encuentro en el Centro de Iniciativas Ciudadanas Conde Ansúrez, en el Barrio España, al que están invitados todos los colectivos y ciudadanos que se sientan identificados con el proyecto. En esta asamblea ase decidirá la forma jurídica en la que este colectivos se presentará a las elecciones municipales y la denominación con la que lo harán.

 

También se va a reglamentar las primarias y un calendario para preparar la lista electoral, así como la decisión sobre su estructura interna y el código ético que deberán asumir sus representantes. Así lo han explicado este lunes en rueda de prensa dos de los responsables de la plataforma Valladolid Toma la Palabra, Santiago Campos y Margarita García, quienes han asegurado que el objetivo final es “ganar el Ayuntamiento” y se preguntan que “por qué no una mayoría absoluta”

 

Para Santiago Campos ha terminado el tiempo en el que los ciudadanos se quejaban en los bares y empieza la hora “de tomar las riendas del Ayuntamiento”. Margarita García apuesta por “el trabajo serio y riguroso” de la plataforma y confirma en que las Primarias serán abiertas sin ninguna “cuota” para Izquierda Unida, que se integra como uno más en la nueva formación que aspira ser “un espacio de confluencia”. Se pretende confeccionar un censo previo donde todos los ciudadanos puedan elegir y ser elegidos.

 

Por último, tras el "trascendental" encuentro del domingo, se comenzará una campaña de expansión que tendrá tres pilares fundamentales: "trabajo en barrios, en medios de comunicación y en Redes Sociales".

 

Noticias relacionadas