IU Valladolid enmendará la asignación de 15 euros diarios al alcalde cuando viaja sin tener que justificarlos

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid presentará una enmienda al Presupuesto municipal de 2014 en la que se propone la modificación de una base de ejecución que establece una asignación de 15 euros diarios al alcalde cuando viaja sin tener que justificarlos.

En un comunicado recogido por Europa Press, la "base de ejecución" número 47 establece, en concreto, que el alcalde-presidente, en todos sus desplazamientos, utilizará el 'sistema de gastos a justificar', percibiendo además la cantidad de 15 euros diarios en concepto de 'gastos de difícil justificación' y que no se verá obligado a justificar.

  

Es por ello que IU propone que el alcalde, como cualquier otro trabajador del Ayuntamiento, justifique sus gastos "sin excepción alguna".

  

Al margen de la "posible necesidad" de efectuar determinados gastos en los desplazamientos del alcalde, Izquierda Unida entiende que no hay razón "para que pueda disponer de una determinada cantidad sin justificar el gasto".

  

"No es ya sólo una cuestión de transparencia: también, y sobre todo, es un tema de privilegios y de respeto", han destacado las mismas fuentes antes de recordar que el subsidio para mayores de 52 años es de 426 euros al mes es decir, 14 euros al día, uno menos de la percepción establecida para el alcalde.