IU Valladolid dice que las palabras del alcalde de Valladolid "rozan lo delictivo"

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Valladolid ha tachado "intolerables" las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, al tiempo que ha considerado que "rozan" lo delictivo.

  

La coalición responde así a las palabras del alcalde en las que aseguró que le da "cierto reparo" entrar en un ascensor por si "hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda" y al salir del mismo grita que "la han intentado agredir". "León de la Riva, una vez más, asombra con sus retrógradas declaraciones sobre agresiones sexuales y violencia de género".

 

 "El alcalde de Valladolid ha dado ya sobradas muestras de su machismo y en esta ocasión va más allá frivolizando sobre un delito común que sufren muchas mujeres y poniendo en cuestión la veracidad de las denuncias interpuestas", ha lamentado IU, que cree "intolerable" que se "frivolice" con esta situación, algo que, a su juicio "roza" lo delictivo.

 

Para IU el alcalde se muestra "como un absoluto irresponsable"." Estas declaraciones suponen una humillación y un desprecio a mujeres que sufren agresiones sexuales de todo tipo", ha concluido IU.