Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

IU Valladolid convoca dos jornadas para analizar el estado del soterramiento del tren

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Valladolid ha organizado dos jornadas para analizar el estado del soterramiento del tren en los barrios de Pajarillos, San Isidro, Vadillos y Delicias.

En concreto, las jornadas se celebrarán a las 19.30 horas en el centro cívico de Delicias el martes 24 de junio y en el centro cívico de la Zona Este (antiguo Mercado Central) el jueves 26 de junio, han informado a Europa Press fuentes del Grupo.

 

Se trata de analizar, con los datos de que dispone IU, el estado de la cuestión; las informaciones que ha ido facilitando el Ayuntamiento y las que no ha querido facilitar; las actuaciones realizadas y las pendientes, así como las decisiones adoptadas, el programa comprometido y las posibilidades de llevar a cabo el Plan Rogers en los términos actuales.

 

Pero también se abordará la necesidad de realizar obras y actuaciones urgentes en el ámbito del soterramiento, que se necesitan urgentemente, pueden realizarse ya y no comprometen el desarrollo futuro del proyecto del soterramiento.

 

IU, con los temas que se debatan y analicen presentará una moción al Pleno ordinario del próximo mes (que tendrá lugar el miércoles día 2 de julio), en la confianza de que el equipo de gobierno reaccione y actúe en consecuencia.