IU Valladolid considera que el Ayuntamiento ha incumplido la "promesa" de fragmentar el contrato de conservación viaria

La empresa Zarzuela se ha adjudicado dicho contrato de conservación, reparación y reforma de infraestructuras por 14 millones de euros.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento de Valladolid no ha cumplido la "promesa" de fraccionar el contrato de conservación, reparación y reforma de infraestructuras viarias, adjudicado a la empresa Zarzuela por 14 millones de euros.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, IU ha recalcado que en el citado concurso de adjudicación concurrieron 13 empresas y, "a pesar de haberse resuelto en febrero del presente año, no se ha planteado fraccionamiento alguno del contrato en varios menores".

 

También han añadido que en la valoración de las propuestas presentadas, aparte de la oferta económica, "únicamente se ha valorado la organización de los trabajos prevista, los medios materiales y humanos disponibles y las mejoras informáticas o de inspección", pero "no se han aplicado criterios ni cláusulas sociales", algo que según IU también se acordó en el Pleno municipal de abril de 2013.

 

De hecho, han insistido en que se trataba de una de las primeras ocasiones que ha tenido el equipo de Gobierno municipal para "poner en juego el fraccionamiento de un contrato importante, al que numerosas empresas puedan optar", además en un sector como la construcción castigado por la crisis. Sin embargo, han lamentado que "se ha seguido actuando como siempre".