Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

IU Valladolid "celebra" que no sea el alcalde quien lea el manifiesto en el Día Contra la Violencia de Género

Aunque desde el Ayuntamiento se ha explicado que el alcalde nunca tuvo intención de leer este manifiesto, Izquierda Unida cree que ha sido el regidor quien ha dado "marcha atrás" ante las criticas de muchos colectivos.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida "celebra" que el acto institucional contra la violencia de género finalmente "no se utilice para lavar la imagen del alcalde por sus declaraciones machistas". Ante la reconsideración del acto institucional municipal del Día contra la Violencia de Género "por parte del equipo de Gobierno", IU comunica su intención de asistir al mismo.

 

Según comunica el grupo municipal "la semana pasada el equipo de Gobierno desveló su intención de que el acto institucional llevado a cabo tradicionalmente en el Ayuntamiento el 25 de noviembre estuviera protagonizado por un bando de la alcaldía que sería leído por el propio León de la Riva". Tras las críticas de entidades presentes en el Consejo, el equipo de Gobierno ha decido dar marcha atrás y volver, prosiguen en un comunicado, como en pasadas ediciones, a que entidades y personas ajenas al equipo de Gobierno participen dando lectura a un manifiesto en el acto que tendrá lugar a las doce.

 

El Grupo Municipal de Izquierda Unida expresó la semana pasada que el intento de acaparar por parte de alcaldía el Día contra la Violencia de Género "era un intento de lavado de cara lamentable. Cuando aún resuenan las declaraciones de León de la Riva minusvalorando las agresiones sexuales y culpabilizando a las víctimas, resultaba esperpéntico intentar ahora que fuera el centro de un acto en apoyo a las mismas" explican.

 

"Pero finalmente no será así, el pasado viernes a las tres menos diez de la tarde, se comunicaba que el alcalde estaría ausente (de nuevo durante estas semanas) los días 24 y 25 de noviembre. A juicio de IU no resulta difícil imaginar que será por la polémica generada", conluyen.