IU Valladolid anima a participar en sus primarias para presidencias del Gobierno y de la Junta

Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos, los tres concejales de IU Valladolid. TRIBUNA

La persona que resulte elegida como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León será cabeza de lista de la candidatura de IU por Valladolid a las elecciones autonómicas.

Izquierda Unida ha animado a la ciudadanía de Valladolid a inscribirse para participar en las primarias abiertas en las que se elegirán a los candidatos a las presidencias del Gobierno y de la Junta de Castilla y León.

 

La persona que resulte elegida como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León será cabeza de lista de la candidatura de IU por Valladolid a las elecciones autonómicas. La inscripción de los simpatizantes está abierta en las sedes de Valladolid, Medina del Campo, Laguna de Duero y Tudela de Duero hasta el próximo 21 de enero.

 

Izquierda Unida considera de "enorme importancia" la participación en las primarias abiertas para designar a los candidatos por lo que significa "dar voz" a la ciudadanía durante todo el proceso de designación de representantes y por la oportunidad de conocer, durante la consiguiente campaña electoral, las propuestas, ideas y valores de la formación.

 

En este proceso, informaron a Europa Press fuentes de IU, pueden participar todos los afiliados a Izquierda Unida y las personas que, aunque no están afiliadas, se inscriban en el censo de las primarias abiertas como simpatizantes.

 

FECHAS DE LAS VOTACIONES

 

Las votaciones tendrán lugar el 15 de febrero de forma presencial. El proceso de Primarias Abiertas tiene las siguientes fases: hasta el 21 de enero, inscripción en el censo de primarias abiertas para votar las candidaturas a la Presidencia del Gobierno y la Presidencia de Castilla y León.

 

El plazo se prolonga hasta el 31 de enero para quienes únicamente quieren participar en la elección del candidato a la Presidencia de Castilla y León.

 

Hasta el 22 de enero, para presentar candidaturas y sus correspondientes avales a la Presidencia del Gobierno; 23 de enero, proclamación de los candidatos a la Presidencia del Gobierno, 26 de enero, presentación de candidaturas y avales a la Presidencia de Castilla y León, y 30 de Enero, proclamación de candidatos a la Presidencia de Castilla y León.

 

Desde el 30 de Enero, a las 00.00 horas, al 13 Febrero a las 23.59 horas, se celebrará la campaña electoral a la Presidencia del Gobierno y a la Presidencia de Castilla y León, mientras que el 5 y el 13 se podrán votar al Gobierno, y el 10 y el 13, a Presidencia de la Junta.

 

Por último, el 15 de febrero se abrirá la posibilidad de participar en el proceso de forma presencial. Las urnas permanecerán, al menos, cuatro horas en las sedes de IU Castilla y León o en otros colegios electorales que se designen para facilitar el voto presencial.

 

El recuento de todos los votos se iniciará a las 21 horas del 15 de febrero, una vez cerradas las votaciones presenciales. La elección de los candidatos se realizará a una sola vuelta.