IU Valladolid aclara a Ruiz Medrano que no se da por satisfecho con las disculpas del alcalde

Desde Izquierda Unida han lamentado que el alcalde solo se haya decidido a pedir disculpas explícitamente cuando desde su partido le han "llamado a filas".

El Grupo Municipal de IU ha aclarado al presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, que no se ha dado por satisfecho con las disculpas del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, por sus declaraciones sobre las mujeres expresadas durante el pleno celebrado este martes.

 

IU, en un comunicado recogido por Europa Press, se ha referido así ante las declaraciones de Ruiz Medrano, en las que ha asegurado que se mostraba "satisfecho" por las disculpas del alcalde al igual que los grupos municipales del Ayuntamiento.

 

La coalición ha aclarado que "en absoluto" fue así y "la prueba más evidente" ("parece mentira que haya que aclarar estas cosas", dice el Grupo) pudo verse en que "a los pocos minutos" de su intervención al comienzo del pleno IU mantuvo su petición de dimisión y de reprobación plenaria de sus palabras.

 

La formación ha recordado que en política "no cabe esa maquiavélica distinción entre palabras y hechos" en que se basó la defensa del portavoz del PP, Jesús Enríquez, ya que "muchas palabras tienen por sí mismas un extraordinario poder, según quién y cómo las diga".

 

Además, ha lamentado que el alcalde solo se haya decidido a pedir disculpas explícitamente cuando desde su partido le han "llamado a filas" y no cuando "la ciudadanía" se lo ha reclamado en los doce días anteriores por la "gravedad" de las declaraciones y por dejar "en muy mal lugar" a la ciudad.

 

IU, por último, ha asegurado que "no sale de su asombro" con el "pintoresco" manifiesto de las concejalas del PP. "Es triste que se visibilicen y hagan presentes para salvar la cara a León de la Riva ante unas declaraciones intolerables y no sumen fuerzas para reivindicar dentro su propio partido que cesen los recortes de los derechos de las personas que peor lo están pasando, entre las cuales tienen un puesto destacado las mujeres", ha asegurado.