IU solicita una reunión con Blanco y los jefes de servicio para tratar sus propuestas a los Presupuestos 2014

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Valladolid ha solicitado al concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, que convoque una reunión con los jefes de servicio afectados por las propuestas presentadas por la coalición a los Presupuestos 2014 para realizar una negociación "ordenada, razonable y sincera".

IU ha recordado que en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Valladolid correspondiente a noviembre realizó un ruego para que se tuvieran en cuenta las 32 observaciones que presentó al documento de las partidas para 2014.

  

De hecho, según ha informado IU, se consiguió el compromiso del Equipo de Gobierno municipal para que se mantuvieran encuentros de cara al entendimiento en las líneas fundamentales del presupuesto.

  

Tras la primera reunión con Blanco, el Grupo presentó una segunda propuesta que contenía un incremento en las partidas correspondientes a políticas sociales y mantenimiento y creación de empleo por un importe de más de diez millones de euros.

  

Este aumento se propone, según las mismas fuentes, "a costa de recortar" en otros asuntos "prescindibles" como gastos de protocolo, publicidad, dietas o mobiliario en dependencias municipales, entre muchos otros, todo ello a partir de los datos del presupuesto del año 2013, "únicos" que le constan al Grupo Municipal.

  

Por último, la coalición ha afirmado tener conocimiento de que desde la Concejalía de Hacienda se ha pedido a los diferentes servicios municipales que informen sobre cada uno de los puntos que han sido propuestos a ajuste o incremento por IU.

Noticias relacionadas