IU solicita un plan para los 16.200 hogares vallisoletanos con todos sus miembros en paro

Ha pedido la creación de partidas presupuestarias que permitan la rehabilitación de vivienda en los barrios tradicionales y la puesta en marcha de un programa de bolsa de vivienda en alquiler para ofertas privadas.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) solicitará a las concejalías de Hacienda, Presidencia y de Acción Social del Ayuntamiento de Valladolid la puesta en marcha un plan de choque que incremente los puestos de trabajo en la ciudad ante la existencia de 16.200 hogares vallisoletanos con todos sus miembros en paro.

  

En un comunicado remitido a Europa Press, el Grupo ha pedido la creación de partidas presupuestarias que permitan la rehabilitación de vivienda en los barrios tradicionales y la puesta en marcha de un programa de bolsa de vivienda en alquiler para ofertas privadas mediante la firma de convenios con particulares que favorezcan "un precio de alquiler asequible" a cambio de "garantías" para la persona que arrienda el inmueble.

  

Asimismo, aboga por el desarrollo de bolsas de trabajo "dinámicas, propias y especializadas" con cursos estables de formación durante todo el año impartidos en los barrios y articulados a través de una Oficina de Emancipación con horario estable y accesible en distintos puntos de la ciudad, que "no se limiten a informaciones puntuales en la Agencia de Innovación y Desarrollo".

  

Por otro lado, IU ha reclamado apoyo a la contratación de jóvenes en viveros de empresas y desarrollo de Escuelas Taller.

  

El Grupo ha recordado que en abril del presente año instó al equipo de Gobierno a destinar 1,6 millones que se recibieron de la Junta de Castilla y León a medidas como las anteriormente explicadas. Como ha explicado, los fondos que se recibieron son de carácter "incondicionado"; es decir, "podían utilizarse libremente para operaciones corrientes, de capital o financieras".