IU solicita al Ayuntamiento un aumento de diez millones de euros para empleo y acción social

El Grupo Municipal de IU ha solicitado al Ayuntamiento de Valladolid un aumento de diez millones en las partidas de empleo y acción social durante una reunión mantenida con el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco.

Según han informado fuentes de la coalición, el portavoz del Grupo y la concejal de IU, Manuel Saravia, y María Sánchez, respectivamente, mantuvieron un encuentro con Blanco en el que solicitaron un ajuste presupuestario de diez millones en las áreas de empleo y acción social para el ejercicio de 2014, respecto al 2013.

  

La reunión comenzó con el Presupuesto de 2013 ya que, según las mismas fuentes, el concejal no aportó "ningún documento ni información" sobre las nuevas partidas destinadas para el 2014. Así, la coalición planteó la "necesidad" de impulsar la creación del empleo y dotar de más recursos a las partidas de acción social.

  

La posición de IU sobre el incremento de los ingresos apunta a la necesidad de subir las aportaciones de las administraciones central y autonómica, o ampliar la inspección fiscal, entre otros posibles ámbitos.

  

Por otra parte, el Grupo Municipal se ha comprometido a entregar este lunes una propuesta desglosada sobre las modificaciones al presupuesto de gastos, que se realizará con idéntico despiece con que se entrega la documentación de las cuentas al Grupo.