Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

IU solicita al Ayuntamiento de Valladolid que limpie los solares abandonados ante el riesgo de incendios

El Grupo Municipal de Izquierda Unida quiere promover de forma inmediata la limpieza, adecentamiento e incluso el vallado, de los solares abandonados de la ciudad ante el "evidente" riesgo de incencio.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Valladolid ha remitido una carta al concejal de Medio Ambiente, Jesús Enríquez, en la que solicita que el Consistorio promueva de forma inmediata la limpieza, adecentamiento e incluso el vallado, de los solares abandonados de la ciudad ante el "evidente" riesgo de incencio.

 

La formación señala que, especialmente durante los meses de verano, el estado de estos solares, con abundante vegetación seca, supone un riesgo de incendio "fácilmente evitable con la realización de una serie de operaciones de limpieza y mantenimiento". En un comunicado remitido a Europa Press, Izquierda Unida ha recordado que la obligación de vallar los solares no edificados procede de la exigencia legal a los propietarios de mantener en estado de seguridad, salubridad y ornato sus respectivas parcelas que habrán de cerrar en todo su perímetro todo solar en que no se edifique inmediatamente.

 

En este sentido, la coalición ha señalado que el problema de las parcelas abandonadas tiene una "especial relevancia" en determinadas zonas de la ciudad en las que el freno de la construcción ha provocado que se hayan dejado de realizar edificaciones. IU ha puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Benavente (Zamora), el cual "ha tomado una decisión drástica ante una situación muy similar a la que se vive en Valladolid".