Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

IU se suma a la petición de la Policía Municipal de cubrir las vacantes para garantizar la calidad del servicio

"Conviene recordar que en 2009 había 506 policías, y ahora son solo 456 (400 agentes y 56 mandos), con más de 30 vacantes", ha dicho el grupo en un comunicado.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha calificado de "muy pertinente" la petición que la Intendente Jefa de la Policía Municipal, Julia González Calleja, ha hecho este domingo, vinculada a cubrir las vacantes de la plantilla, tal como exige la ley y obliga la racionalidad del servicio.

  

La petición, realizada hoy en el marco del acto de celebración del Día de la Policía Municipal), tiene que ver con la cobertura de las vacantes en una plantilla que presenta una media de edad "de las más elevadas de España", lo que hace que "dentro de pocos años" más del 25 por ciento de la plantilla esté en segunda actividad.

  

"Conviene recordar que en 2009 había 506 policías, y ahora son solo 456 (400 agentes y 56 mandos), con más de 30 vacantes", ha destacado el Grupo en un comunicado recogido por Europa Press en el que, además, ha advertido de que "en pocos años" la calidad del Servicio puede "resentirse de forma grave e importantísima".