IU regional registra 1.630 enmiendas a Presupuestos por importe de 892,6 millones

Plantea una reforma "radical" del sistema fiscal para recaudar 505 millones de euros más.

Izquierda Unida de Castilla y León ha registrado 815 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014, 23 a la Ley de Medidas y 792 al capítulo de gastos que, su totalidad, afectan a una partida de 892.676.314 millones de euros.


Los objetivos perseguidos con estas enmiendas son la creación de empleo público fijo, la mejora de la financiación de las corporaciones locales para prestación de servicios, la mejora de la dotación de materiales en centros de salud y hospitales, la duplicación de la partida destinada al programa de la renta garantizada de ciudadanía, la construcción de nuevos hospitales comarcales y la atención a las situaciones de desnutrición infantil.

En referencia a las 23 enmiendas parciales presentadas al Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Izquierda Unida insiste en una reforma radical del sistema fiscal de la Junta de CyL.

Con ellas, tal y como explica José María González, coordinador regional y portavoz del Grupo Mixto, se obtendría hasta un total de 505.000.000 millones de euros, cifra que casi duplica las previsiones del Proyecto de Ley.

Izquierda Unida busca aumentar los ingresos y repartir más justamente las cargas fiscales que ahora, tal y como denuncia, recaen sólo sobre los asalariados. "Con mayores ingresos la Junta podría desarrollar políticas sociales en Castilla y León, en lugar de practicar el puro y duro recorte", concluye el parlamentario.