IU reclama al Ayuntamiento el cumplimiento de los compromisos para la limpieza del Parque del Tomillo

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Valladolid ha reclamado al Consistorio el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el pleno del 4 de junio para la limpieza y mantenimiento del Parque del Tomillo.

IU ha recordado que en esa sesión plenaria ya advirtió de que el Parque del Tomillo se encontraba en un estado de deterioro y ha añadido que el equipo de Gobierno se comprometió entonces a "tomar las medidas adecuadas".  

 

Sin embargo, según las mismas fuentes, cuatro meses después de este compromiso y tres meses más tarde de que las asociaciones vecinales de la zona presentaran un escrito de protesta en el Consistorio "la situación apenas ha cambiado".

  

Según IU, las denuncias vecinales señalan que se acumulan las basuras de "todo tipo" y "no se respetan" las condiciones mínimas de salubridad de cualquier ámbito. Por este motivo, IU ha subrayado que no puede mantenerse este lugar con "tanto descuido" y en condiciones de insalubridad "inaceptables".

  

Por último, la coalición de izquierdas ha informado de que volverá a insistir a los concejales Cristina Vidal y Jesús Enríquez en la "necesidad" de intervenir en el Parque del Tomillo para garantizar la limpieza y la salubridad y facilitar así el "aprovechamiento de un entorno natural con magníficas posibilidades para el uso y disfrute de la ciudadanía".