IU quiere que el mercado de artesanía se consolide en Portugalete en sus dos citas

Piden que este sea el emplazamiento definitivo tanto en Navidad como el que se celebra durante la Semana Santa.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha propuesto a la concejal de Cultura, Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, que establezca como emplazamiento definitivo para el mercadillo de artesanía el de la plaza de Portugalete tanto en Navidad como en Semana Santa.

  

Según ha argumentado la coalición de izquierdas en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de un enclave urbano "muy adecuado" para esta finalidad ya que funciona a satisfacción" de los artesanos y a su vez tiene "gran aceptación" del público. "No molesta en absoluto al monumento que tiene a sus espaldas, ni dificulta ninguna circulación ni distorsiona el paisaje urbano", han insistido desde IU.

  

Así, desde IU han defendido que la XI Feria de Artesanía de Navidad, organizada por Foacal (con la colaboración de la Asociación de Talleres Artesanos de Valladolid, Atava, y apoyo del Ayuntamiento), según un esquema en línea de los veintitantos puestos de talleres artesanos, protegidos por una instalación que les protege del frío y la lluvia, permite una cómoda visita en un espacio urbano central y accesible.

  

En Semana Santa, sin embargo, la Feria se ha instalado en los últimos años en el Paseo Central del Campo Grande, un emplazamiento que IU considera con "menor potencial", para esta actividad, que el de Portugalete. Para IU tanto el mercadillo como las procesiones que pasan por la citada plaza son "perfectamente compatibles, siempre que se lleve a cabo un cuidadoso diseño de sus necesidades de espacio".