Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

IU propone que se convoquen juntas de Gobierno en el Ayuntamiento durante el mes de agosto

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ha propuesto este lunes al alcalde, Francisco Javier León de la Riva, que revoque el decreto del pasado día 7 de agosto, en el que se resolvía la no celebración de las preceptivas juntas de gobierno de los viernes 9, 16 y 23 de agosto "en atención a las vacaciones estivales", y convoque ordinariamente las mismas.

La propuesta está motivada por el hecho de que "en todos los servicios municipales se designan sustitutos de las personas que se encuentren de vacaciones", por lo que en agosto se mantiene el funcionamiento municipal.

 

"No se entiende que la parte política sea incapaz de organizarse para continuar con el funcionamiento ordinario del Ayuntamiento, máxime teniendo en cuenta que el Partido Popular tiene 17 concejales, de los cuales 8 ejercen tareas de gobierno", han aseverado.

 

IU considera "lógico" que en estos meses baje la actividad, "pero no que se anule" ya que consideran que las vacaciones son un derecho que "no implica que la tramitación de los distintos asuntos no pueda avanzar adecuadamente" con el fin de que estas semanas puedan aprovecharse para otras tareas que requieren estudios a medio-largo plazo, o para impulsar trabajos importantes "sobre empleo o protección social" de cara al año próximo.

 

La Junta de Gobierno, según IU, es el órgano que interviene en las funciones de dirección en la política municipal con el alcalde, y ejerce funciones ejecutivas y administrativas. Tiene delegadas las competencias del gobierno del municipio en su día a día, como proyectos de ordenanzas y reglamentos, aprobación de gastos, oferta pública de empleo y celebra sesión ordinaria semanalmente los viernes. También han matizado que, en el caso del Ayuntamiento de Valladolid, sólo forman parte de ella miembros del Grupo Municipal Popular.